Empresas Unicornio, ¿qué son y por qué son tan importantes en Latam?

Diseño sin título

Dentro del bestiario del mundo laboral no solo encontramos fantasmas o zombis, también existen las empresas unicornio las cuales han ganado mucha más fuerza en los últimos años y se han convertido en el sueño de millones de emprendedores en el mundo, pero ¿qué son?

El término empresas unicornio fue acuñado en 2013 por Ailen Lee, fundadora de Cowboy Ventures. Este se utiliza para referirse a compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en menos de 10 años, pero sin tener alguna clase de presencia en la bolsa.

La mayoría de las empresas unicornio conocidas se tratan de startups, esto quiere decir que son compañías que proveen algún servicio tecnológico innovador al mercado y que alcanzan un rápido crecimiento en demanda, como por ejemplo Uber en Estados Unidos o Rappi.

Pero una empresa de esta clase no solo se caracteriza por su fantástico crecimiento, según el sitio de Expansión algunos expertos aseguran que los unicornios comparten otras características:

Ponen al cliente siempre en el centro

Su estrategia se basa en la experiencia de sus clientes antes, durante y después de la venta, por lo que valoran tanto al usuario como la forma en que obtiene el servicio.

Son un equipo diverso

Los unicornios son empresas multidisciplinares y multiculturales que valoran el talento y la creatividad, es por ello que cuentan con perfiles profesionales diversos que facilitan la creación de ideas disruptivas.

Por qué son importantes en Latinoamérica

De acuerdo con el sitio de Capacitarte.org, Latinoamérica se ha convertido en una región muy prometedora para esta clase de empresas, esto gracias a la inversión privada.

Los sectores más sobresalientes en la región son los comercios electrónicos, los de logística y los servicios financieros, siendo Brasil uno de los países líderes en compañías unicornios con un 65%, teniendo en segundo lugar a Chile y seguido por Colombia y Argentina.

De acuerdo con Forbes más de 85 compañías en Latinoamérica podrían convertirse en empresas unicornios muy pronto, esto gracias a que los patrones de consumo y las necesidades de la gente han cambiado de forma muy acelerada junto a la pandemia, por lo que la región se ha transformado en tierra fértil de inversión tanto para emprendedores como para compañías.

Fuente: https://recursoshumanos.tv/articulos/empresas-unicornio-que-son-y-por-que-son-tan-importantes-en-latam/

Videos UP TALENT

UPTALENT OFFICE S.A. de C. V. | 2013 Todos los Derechos Reservados.