¿Cómo hacer de tu empresa un lugar divertido para trabajar?

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El 1 de abril, se celebró el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una fecha que permite reflexionar sobre la importancia de tener espacios de trabajo saludables y brinden bienestar a los empleados, sobre todo después de haber vivido una de las mayores crisis d la historia, la pandemia del Covid-19, que dejó expuestos los problemas que viven los empleados respecto a su bienestar en las empresas.

Tener un lugar saludable de trabajo comienza desde la relación que se da entre todos los miembros de la organización, la forma de trabajo, el ambiente laboral que se genera, políticas administrativas, medios de comunicación, entre otros aspectos, por lo que hacer que tu empresa sea el lugar más divertido no es complicado.

Tener una empresa divertida y que se preocupe por los empleados, impulsará el bienestar de los empleados, una de las prioridades en la era postcovid, al menos para 57% de los líderes de Recursos Humanos, revela la encuesta Tendencias de Recursos Humanos para 2022, realizada por OCCMundial. Parte del bienestar laboral incluye la salud mental, seguido de la salud física con 18% y la salud financiera con 11 por ciento.

Para lograr esto, Educación para compartir indica cuatro pilares que debe tener la estrategia de trabajo feliz.

Impulsa el trabajo en equipo saludable

Parte del éxito laboral y de una empresa es saber trabajar en equipo y como líder, impulsar la dinámica creando entornos saludables, donde a pesar de los problemas que se presenten, saber manejar la dinámica de la mejor forma.

Por ello, hay que trabajar en el entendimiento entre las personas respecto a sus fortalezas, debilidades, áreas de oportunidad e intereses. De esta manera, se podría tener un mejor trabajo y por consiguiente, mayores resultados.

Asimismo, trabaja en mejorar las habilidades de las personas y ayudarlos a crecer.

Aumenta la creatividad

Fomenta la creatividad en las personas permitiéndolos pensar más allá de lo usual, expresarse libremente, tener espacios que incentiven su imaginación y que tengan la seguridad de exponer sus ideas ante los demás.

Fomenta la actitud positiva

Esto se logra creando entornos de confianza y respeto, donde los colaboradores puedan expresarse sin temor a represalias o que sus ideas sean ridiculizadas.

De esta manera, se sentirán más confiados y dispuestos a tomar nuevos riesgos.

Trabaja en la comunicación

Se trata de crear canales de comunicación efectivos, fáciles de utilizar y que permitan conectar con todos los niveles de la organización.

 

Asimismo, trabaja en crear dinámicas que permitan a las personas interactuar fuera del área de trabajo como reuniones sociales donde por un momento, olviden todo y puedan conocer mejor a los demás y pasen momentos agradables. Puedes hacer dinámicas como cenas, días especiales de actividades, noches de karaoke o lo que a tus colaboradores más les guste.

Fuente y Crédito:  Elizabeth López Argueta / El Empresario

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