5 Cosas que te produce el estrés laboral

Hay una serie de situaciones que generan estrés. Estas son algunas de ellas.

1.- No llegar a tiempo.  Esto en el caso de que se complete la jornada de una vez, y no haya que acudir a otro trabajo. Exige una gran organización y, muchas veces, los nervios pueden verse afectados. Es muy probable que se viva con la sensación de que falta tiempo. Percepción que, a medio-largo plazo, afecta severamente la salud.

2.- Mal ambiente en el trabajo. Que las condiciones de trabajo no sean las adecuadas es un desencadenante de conflictos. No siempre exteriormente, lo que provoca necesariamente mal ambiente, pero sí dentro de uno mismo. Se va acumulando frustración y malestar, y esto puede estar contribuyendo perjudicialmente a la salud.

3.- Dormir mal o poco. El sueño es un proceso delicado que no solo atañe a las últimas horas del día, sino que se va conquistando gracias al respeto por los ritmos circadianos que ayudan al metabolismo. Por otro lado, llegar a la cama sin haber resuelto cuestiones es una de las principales razones del insomnio.

4.- Tener un mal momento personal.  Estar pasando una mala racha, sufrir una enfermedad propia o de una persona cercana, estar descontento con uno mismo o con alguna circunstancia de tipo económico puede contribuir a que los conflictos personales se multipliquen.

5.- Estar pendientes de las comunicaciones y redes sociales. La atención y la concentración son estados de la mente delicados y costosos de conseguir. Estar en continuo contacto con el mundo exterior, consultando numerosas fuentes de información y contenidos, hace que la atención esté siendo continuamente interrumpida. Esto es una fuente generadora de estrés, porque no se puede dedicar tiempo a todo lo que llama la atención. Intentarlo, contribuirá a incrementar la ansiedad.

 

Videos UP TALENT

UPTALENT OFFICE S.A. de C. V. | 2013 Todos los Derechos Reservados.