Consejos para lograr una comunicación efectiva con tus empleados

Haz un análisis de la situación:

Identifica cómo se plantea la comunicación entre los empleados y tú. Saber qué cosas se interponen en el intercambio de  información puede ayudarte a tomar una actitud diferente con ellos.

 

Capacidad de liderazgo:

Relacionado con el punto anterior está el saber manejar las situaciones que surgen en el día a día. Es necesario trasladar el mensaje adecuado de forma correcta para que los empleados tengan confianza en ti como jefe.

 

Estar dispuesto a escuchar:

Una de las dotes con las que tiene que contar un buen líder es la capacidad de escucha. Tienes que estar en predisposición de escuchar la información que tus empleados te quieren transmitir.

 

Fomenta los valores positivos:

Intenta fomentar unos valores positivos que ayuden al desarrollo personal de cada uno de ellos. Promueve la responsabilidad dotándolos de una mayor libertad. Ahora adoptar este punto con el teletrabajo es más fácil.

 

Reconoce el mérito a tus empleados:

Hay que felicitar el trabajo bien hecho, reconocer los logros. A todos nos gusta sentirnos valorados, por eso, una buena iniciativa es fomentar la participación de tus empleados en la toma de decisiones.

 

 

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