Importancia de las tecnologías en recursos humanos

7

Establecimiento y automatización de sistemas de recursos humanos.

Mientras más grande es la empresa, menos conveniente y competitivo resulta basarse exclusivamente en sistemas manuales de recursos humanos. En una compañía con 40 o 50 empleados o más, la cantidad de tiempo gerencial dedicada a realizar evaluaciones se puede convertir en semanas. Por lo tanto, aproximadamente en esta etapa la mayoría de los negocios pequeños y medianos empiezan a automatizar las tareas individuales de recursos humanos, Tecnologías de información y comunicación aplicadas en el proceso de selección de personal

Se abre una nueva posibilidad de selección de personal como alternativa a los métodos tradicionales (reclutamiento a través de publicación de un anuncio en prensa, de organismos públicos de empleo, de organizaciones o instituciones profesionales como colegios, escuelas de negocios, etc.), apoyada por el auge y vigencia de las TIC´s, se está hablando de la selección de personal por Internet, lo que se viene a denominar el reclutamiento.

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio. 

Las Tecnologías de Informaciones y las Comunicaciones son medios de comunicación y con mucha importancia en el mundo actual y la sociedad hace uso de su servicio para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos.

Concepto de las TIC´s

Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s) se entiende un término dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos.

Tres objetivos básicos:          

  1. Automatizar los procesos operativos.
  2. Proporcionar información que sirva para el apoyo al proceso de la toma de decisiones.
  3. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Videos UP TALENT

UPTALENT OFFICE S.A. de C. V. | 2013 Todos los Derechos Reservados.