El uso del coworking

view-from-above-business-startup-teamwork-concept-startup-partners-sitting-at-coworking-space-talking-about-future-project-looking-through-examples-of-work-on-laptop-and-digital-tablet

Han empezado a implementar nuevos modelos de trabajo que están marcando tendencias

A nivel global, los gigantes de la tecnología han empezado a implementar nuevos modelos de trabajo que están marcando tendencias respecto al uso de espacios y dinámicas de trabajo.  

Según un estudio de The Information, las empresas de este sector se dividen en tres grupos, según la postura que han adoptado ante el inminente cambio en la cultura laboral: las que eligen la oficina, como Apple, Netflix y Google, quienes se han pronunciado a favor de retomar el trabajo presencial; las que implementarán un modelo híbrido como Microsoft y Uber que mezclarán el trabajo en casa con algunos días en la oficina; y las que continuarán trabajando de forma remota como Facebook y Twitter. 

Incluso en este último caso, los empleados contarán con varias ubicaciones a su disposición para poder tener reuniones. 

El avance en la vacunación a nivel mundial y el mejoramiento de los protocolos de salud han logrado notables mejoras respecto a la situación actual de la pandemia. 

Por ejemplo, la Ciudad de México avanzó hacia el nuevo semáforo amarillo, y las oficinas privadas ya cuentan con la oportunidad de volver a las actividades presenciales con una ocupación máxima del 20%.

Ernesto De Olazával, CEO y cofundador de Comunal Coworking, afirma que una de las grandes oportunidades que tienen las empresas en este momento es trabajar en espacios de coworking, ya que estos “cuentan con espacios funcionales y totalmente equipados para comenzar a trabajar de forma inmediata en el momento en que lo requieran, y tienen la opción de contratar esquemas flexibles que ofrecen ventajas a pequeñas y grandes empresas por igual”.

  • en línea con estas tendencias, una de las mejores herramientas y que más ventajas ofrece para la nueva normalidad es el coworking
  • estos espacios tienen la opción de contratar esquemas flexibles, que se adaptan a las necesidades más puntuales de cada cliente
  • por ejemplo, los coworkings permiten que los clientes elijan el tipo de oficina que desean, la cantidad de miembros que quieren registrar, el plazo del contrato, y hasta los servicios que quieren o no incluir
  • de esta manera, los clientes pagan por lo que realmente usan. Incluso hay clientes que solo pagan por las horas que utilizan en áreas comunes o salas de juntas

Los espacios de coworking, como en el caso de Comunal, permiten a las empresas ahorrar más de 30% de los gastos que tendrían en una oficina tradicional. 

Esto debido a que les ofrecen la flexibilidad de diseñar sus propios planes, y les generan ahorros sustanciales en la adecuación del espacio y la administración del día a día del mismo.

Además – y sobre todo importante en este contexto – , los coworkings ofrecen protocolos de bioseguridad de escala mundial para que, sin importar el tamaño del equipo, todos se sientan cómodos y seguros.

 

Fuente: https://idconline.mx/laboral/2021/05/18/las-grandes-empresas-tecnologicas-y-el-uso-del-coworking

Videos UP TALENT

UPTALENT OFFICE S.A. de C. V. | 2013 Todos los Derechos Reservados.