Millenials prefieren Home Office

La pandemia del Covid-19 no ha terminado; sin embargo, las actividades que se hacen antes de la crisis se están retomando poco a poco, todo conforme a lo establecido en el semáforo emitido por el gobierno, por lo que las empresas ya están recibiendo a sus colaboradores en las oficinas, situación que era algunos no es grata porque prefieren el home office. Tal es el caso de los Millennials.

De acuerdo con el estudio Lo que los trabajadores quieren, elaborado por ManpowerGroup, la generación de los Millennials no quiere volver a las oficinas, pues durante este tiempo han ganado mayor flexibilidad, y ahorro económico y de tiempo al evitar traslados, entre otros beneficios.

“Los Millennials buscan el Home Office y esquemas flexibles debido a que tendrán un maratón de carrera a lo largo de su vida a causa de los esquemas de jubilación que se les presentan, ante ello, prefieren generar un balance entre vida personal y laboral que les brinde el crecimiento profesional y el desarrollo humano en el largo plazo”, explicó Martha Barroso, directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.

Detalló que en cambio, la generación de Centennials opta por el regreso a las empresas, ya que de esta manera pueden generar más contactos que les permitan aprender y acceder en su carrera. La generación X y de Boomers también prefieren las oficinas para tener mejor concentración en sus objetivos, separar el trabajo de la casa y colaborar de persona a persona.

En lo que todos coinciden es que al elegir un nuevo trabajo, éste ofrezca contrato, prestaciones de ley o superiores, que ofrezca crecimiento y flexibilidad laboral. Al elegir una nueva posición, valoran mucho la cercanía del trabajo a casa.

“Pasar más tiempo con la familia o actividades personales al realizar el trabajo en momentos adecuados alimenta este equilibrio laboral que buscan las generaciones jóvenes, mismos que dejan claro que el trabajo del 2021 requiere de colaboración, objetivos claros y nuevas formas de medir la productividad más allá del presentismo físico y virtual”, resaltó Barroso.

Los Millennials y Centennials son las generaciones más afectadas laboralmente por la pandemia del Covid-19. En México aproximadamente siete de cada 10 jóvenes, entre los 18 y 29 años, reportaron dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, debido a la falta de experiencia y habilidades.

Fuente: https://elempresario.mx/management-mrkt/millennials-los-que-menos-quieren-regresar-oficinas

Videos UP TALENT

UPTALENT OFFICE S.A. de C. V. | 2013 Todos los Derechos Reservados.