Como forjar una mentalidad ganadora

mentalidad ganadora

Las actitudes y acciones de las personas son clave para el alcance de metas y objetivos. Y, en gran medida, esto define a las mentalidades ganadoras, que se caracterizan por ir tras lo que quieren, asumiendo los retos y riesgos porque tienen la capacidad de fortalecerse hasta de las adversidades.

Ante los Juegos Olímpicos Tokyo 202, que se iniciaron el 23 de julio y concluyen el próximo 8 de agosto, diversos medios y expertos se han puesto a analizar cuáles son los ingredientes de una mentalidad ganadora.

Xavi Escales, founder en AlwaysPeopleFirst y AlwaysPeopleFirst Technologies, los deportistas son un ejemplo a seguir, ya que tienen una alta disciplina, entusiasmo, pasión y fortaleza para construir una mente ganadora, la cual los ha ayudado a llegar hasta donde están.

Para el especialista, esta mentalidad se puede fortalecer mediante cuatro acciones:

Estar nervioso es bueno porque ayuda a no tener el ego por encima y trabajar con constancia para cumplir lo que se desea. La clave es estar nervioso, pero no cederle el poder al nerviosismo. 

    1. No hacer todo el trabajo solo y entender que siempre se necesita de la ayuda de los demás, por eso se llama equipo de trabajo. La clave es aprender soltar, aprender de los demás y saber admitir cuando se necesita apoyo. 
    2. Entrenar la mente consiste en dedicarse tiempo a sí mismo para analizarse, conocerse y trabajar en las áreas de oportunidad. De esta manera, hay equilibrio y balance. La clave es tener la madurez para ser honestos y asumir que siempre habrá algo por mejorar. 
    3. Hablar con uno mismo es la mejor manera de reconectarse con uno mismo y entender la situación real y actual para saber qué se tiene que hacer y por qué se tiene que hacer. 

Estos puntos ayudan a que las personas tengan metas claras, confianza y consciencia, que es la ecuación perfecta para fortalecerse y forjar una mentalidad ganadora. Aunque es una tarea rigurosa, es posible, siempre y cuando las personas partan de decisiones reales y honestas.

Fuente: https://www.recursoshumanos.tv/2021/08/05/mentalidad-ganadora-como-forjarla/

Videos UP TALENT

UPTALENT OFFICE S.A. de C. V. | 2013 Todos los Derechos Reservados.