Liderazgo remoto

remoto

La pandemia ha cambiado la manera de trabajar y ha generado que el liderazgo se transforme y se base en los lineamientos del trabajo remoto, principalmente. Para que esto ocurra, es necesario que los líderes trabajen con base en tres aspectos esenciales.

De acuerdo con Alejandro Ureña, experto en Cultura del Bienestar, la digitalización es vital en la nueva era laboral, ya que se ha convertido en un canal de comunicación, una herramienta y medio para trabajar. Implementarla no sólo es necesario, sino vital para potencializar el teletrabajo.

  1. Sin embargo, el especialista indica que tres factores clave para que esta modalidad de trabajo sea exitosa:
  2. Definir metas realistas. Esto permite que los equipos de trabajo no caigan en la incertidumbre y no pierdan de vista las razones por las cuales están realizando las actividades. La mejor manera de lograrlo es mediante la confianza, honestidad y transparencia.
  3. Trazar rutas de trabajo no lineales y adaptables. Los cambios son una constante y la pandemia lo ha evidenciado, ya que las personas y las empresas se tuvieron que ajustar para sobrellevar el ritmo de trabajo. 
  4. Crear una tribu. Por naturaleza, las personas se relacionan y conviven con quienes tienen mayor afinidad. En el caso de los trabajos, los líderes tienen que enfocarse en fomentar la buena comunicación y un ambiente sano; esto, adicionalmente, conllevará a generar un entorno con un rostro humano.

 Estas acciones permitirán que los líderes tengan equipos integrados y comprometidos con las empresas, lo cual incluso mejorará la productividad y los resultados generales de las organizaciones.

Finalmente, el experto indica que los líderes siempre deben tener presente que “la colaboración de siguiente nivel ocurre cuando un equipo diverso es capaz de hacer y crear cosas que aparentemente van más allá de la suma de sus partes”, razón por la cual es necesario “generar una alta conciencia de nosotros mismos y aceptar el conflicto para transformarlo en fuerza y creatividad”.

Fuente: https://www.recursoshumanos.tv/2021/08/10/liderazgo-remoto-asi-se-garantiza-su-exito/

Videos UP TALENT

UPTALENT OFFICE S.A. de C. V. | 2013 Todos los Derechos Reservados.